martes, 11 de mayo de 2010

La educacion Inicia en la Casa

La educación hoy en día es cuestionada por un sin numero de medios y personas, pero realmente nosotros educamos a nuestros hijos como deberíamos?

En mi muy particular caso, mis padres me enseñaron a: ceder el asiento a una mujer embarazada y a personas grandes (abuelitos), a mirar por las calles antes de cruzar, a caminar sobre la banqueta, a caminar con la acompañante dentro de la banqueta,
a devolver las cosas cuando me las encontraba, a andar siempre limpio, aseado y bien ¡vestido!, con el pelo bien peinado, en fin muchas cosas me enseñaron mis padres, cosas que en la actualidad no se ven!!.

Pero esto no lo enseñan en las escuelas en la actualidad ya que hace algunos años algunos de nosotros cursamos una materia que se llamaba CIVISMO, pero hace tiempo, la quitaron de los planes de clases de las escuelas. Pero que tanto ayudaba esta materia!? bueno pues sencillamente veamos a nuestros jóvenes que caminan por las calles, no respetan las señales de transito, cruzan las calles sin mirar, cuando hay honores a nuestros símbolos patrios no hacen lo correspondiente, y mucho menos se saben el himno nacional, y no hablemos de los personajes de la historia a los que conocemos como héroes!!! y que decir de la forma de vestir y cortarse el pelo? o de el vocabulario que utilizan!? y también de su comportamiento en los medios de transporte?

Para ellos las fiestas patrias son irse de pachanga!! a un antro o plaza de alguna delegación o municipio, a tomar y bailar!! no digo que este mal, pero cuantos años tienen estos jóvenes!!??? que tanto los han educado sus familias a respetar a las autoridades (que también son un punto y a parte!! pero al fin autoridades). Mi pregunta es: los padres de estos jóvenes, los educaron sus padres para seguir las normas básicas de una sociedad!? o aprendieron de lo que veian en su entorno? los padres de estos jóvenes están tan confiados en sus hijos por que a ellos nunca les paso nada? o peor aun, a caso los padres de estos jóvenes se preocupan por ellos?, pero que pasa cuando algo les pasa a estos jóvenes, los padres de inmediato encolerizan y atacan a las autoridades, por que sus hijos son unos santos y obviamente las autoridades todo lo contrario.

Por que en vez de quejarnos por la educación que se les da a nuestros hijos en las escuelas empezamos nosotros a educarles!!!??? y después exigimos a nuestras instituciones de enseñanza, que realmente eduquen a nuestros hijos, como se debe!! y no como ellos quieren y les conviene.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo primo. Muy buen articulo. A veces le echamos la culpa al gobierno, a las escuelas por las cosas malas que pasan en la sociedad pero los padres pueden hacer la diferencia en la sociedad al crias hijos con buenos principios.

    ResponderEliminar
  2. buen texto antiguo, me gusto, espero que pongas mas de eso.

    salu2

    ResponderEliminar